Narra el destino de una tierra llamada Alagaësia, donde mucho tiempo atrás convivían los jinetes de dragón, sus dragones, y otras tantas razas (elfos, enanos, hombres gato, étc.). Los dragones, ya casi han sido extintos, y un poderoso rey (Galbatorix) ha logrado alzarse con el poder de la tierra junto a su dragón Shruikan, gracias a haber traicionado a todos los otros jinetes, junto a su ejército de apóstatas.
De los dragones solo quedan tres huevos, que son la esperanza de toda la raza. Uno de estos huevos va a caer al terreno de un granjero, cuyo sobrino, Eragon, lo descubre y se lo queda para sí, sembrando sin proponérselo, el caos y la destrucción. Desde ese momento, Eragon, y su dragon Saphira deberán atravesar todo el territorio de Alagaësia, buscando aliados, como los vardenos y su reina Nasuada, para poder derrotar a Galbatorix, forjando alianzas con varias razas que habitan en el lugar.
En el camino, Eragon aprenderá más sobre sí mismo y sobre los demás, con el propósito de al fin derrotar al tirano rey. Pero al final, esas alianzas que ha construido pueden volverse un poco en su contra si no sabe como sobrellevarlas.
A mi opinión es una gran saga, pero sobretodo disfrutable para los fanáticos de las sagas épicas, (LOTR, GOT, etc.), con exceso de cruda y despiadada batalla y un final, para nada esperable. No voy a adelantar el final, pero diré que es uno de los finales más tristes que he leído en mi vida. No podría hacer un gran análisis de esta obra, ya que los libros, que en un principio estaban pensados como una trilogía, se extienden a una serie de cuatro libros de apróximadamente unas ochocientas páginas cada uno, y no podría con una sola lectura hacer un análisis digno de valor. Solo decir que es muy disfrutable aunque por momentos la trama se vuelva un poco pesada hacia los últimos dos tomos, y para nada recomendable a personas sensibles ya que tiene descripciones muy crudas.
Adelante pues, quienes quieran entrar en los misterios de los dragones de Alagaësia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario