jueves, 5 de septiembre de 2013

Ciudad de hueso (The mortal instruments: City of bones)


Todos sabemos que a la hora de ver una adaptación de un Best Seller a la gran pantalla uno debe ir con los ojos y la mente bien abierta. Pensar que no vamos a ver el libro hecho película y estar un poco atentos y dispuestos a aceptar que no todo va a ser como en el querido original de papel, que muchas cosas se adaptan, o porque sería aburrido verlo en película o para darle el toque comercial que la productora necesita y que amplía un poco el horizonte del público.

Sin embargo hay cosas y cosas, el destrozo que hizo la guionista (Jessica Postigo) del libro no tiene nombre. De todos los libros diría yo, porque hizo una mezcla extrañísima que nunca había visto en mi vida, de cosas que afectan a la trama y que son de otros libros que siguen en la serie. Es como si en "Harry Potter y la piedra filosofal" hicieran el torneo de los tres magos...

Más allá de estos "deslices" de guión, hay partes como de diez minutos cada una (o a mí me parecieron eternas) que son completamente inventadas o diálogos que afectan la salud mental de los personajes, si el Jace del libro se enfrentara con el Jace de la película le diría: "Yo no soy así, yo jamás diría eso, pelotudo!". Sabemos que no se puede pretender un libro de una película, pero realmente el lector de la saga por momentos llega a creer que se volvió loco, y piensa: "eso es del libro uno? o del dos? no leí esa parte en el tres? No.. esperá.... eso EXISTE?". Estas libertades de guión son completamente injustas, pensar que muchas veces se recortan los libros para ahorrar tiempo, que alguien se de el lujo de agregar cosas inventadas o de libros posteriores y arruinarle la trama a muchos que aún no han continuado leyendo es demasiado.

En cuanto a las actuaciones, creo que son correctas en base al guión planteado, Lily Collins como Clary, y un montón de chicos sexys para el público femenino, Jamie Campbell Bower como Jace, Kevin Zegers es Alec, Robert Sheehan es Simon, Godfrey Gao es Magnus Bane, entre otros actorcitos "seriales" relativamente buenos. La banda sonora es buena también.

No digo que no la recomiendo, como película es una buena película, con buenos efectos y buena acción, como adaptación es la peor de la historia. Así que si no has leído el libro la vas a disfrutar ¡Mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario