"El arte ocurre cuando las cosas se mueven, joder; no cuando las congelas en un maldito bloque de hielo"
La familia Fang es un libro bizarro. Sí, así empiezo esto, un libro bizarro. Ese tipo de libro que por lo loco, se lo recomendas a ese amigo que tenés en aprecio solo por sus locuras.
Fue escrito por un tal Kevin Wilson, que hasta el momento me era totalmente desconocido y que aún ahora me sigue pareciendo más o menos desconocido.
Narra la historia de una familia (padre, madre y sus dos hijos) de artistas dedicados a realizar intervenciones urbanas, o performances, en las que desatan el caos de un lugar repleto de gente sin que nadie sepa en realidad qué es lo que está sucediendo, así, esta familia puede recrear situaciones escandalosas en centros comerciales, plazas públicas e incluso aviones, o iglesias, mientras filman lo sucedido para luego reproducirlo en renombradas salas de arte.
En este ambiente, crecen Buster y Annie Fang, los hijos pequeños de la pareja de artistas, siendo siempre partícipes de las intervenciones y locuras de sus padres. ¿Cómo saldrán adelante estos chicos? ¿Habrá alguna cicatriz por "ser un Fang"? Con el tiempo se convierten en un escritor y una actriz más o menos conocidos, pero diversas situaciones los hacen regresar al hogar Fang, donde sus padres los esperan para cuidarlos, claro, que a la semana desaparecen y todo indica que han sido asesinados.
Los hermanos, metidos en la dualidad de creer que pueden estar muertos, pero al mismo tiempo, creer que puede llegar a ser una nueva locura planeada por sus padres para hacer arte, se verán obligados a hacer algo para encontrar a sus padres, vivos o muertos, metiéndonos por el camino en una intervención Fang.
Un libro SIN DESPERDICIO. Fácil de leer, pocas páginas y obligada lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario