miércoles, 26 de junio de 2013
"La huésped" (The host)
"La huésped" es una película basada en el libro homónimo de Stephenie Meyer, autora de la saga "Crepúsculo". Debo admitir que no leí el libro, pero sí leí "Crepúsculo" y me pareció horrible. Así que esto no será escrito desde la perspectiva de una fan de la autora, ni nada por el estilo, por más que los promotores se empeñen en venderla de esa forma, ya que la gente espera lo mismo que vino de la saga anterior de la autora.
La historia narra como en un futuro los humanos son colonizados por una raza alienígena que para sobrevivir se adueña de sus cuerpos. "Wanda" será el alma que tome hospedaje en el cuerpo de Melanie (Saoirse Ronan), una joven de la resistencia enamorada de otro joven llamado Jared (Max Irons). Wanda decidirá ayudar a Melanie a encontrarse con su amor y no ayudar a los de su especie a encontrar al resto de la resistencia, e intentando no ser asesinada por ninguna de las dos especies en disputa.
Es una película entretenida pero que no se destaca en absolutamente nada. Si bien es una historia interesante, se pueden encontrar esos "detalles Meyer" que son muchos besos, apretones, chicos sexys con poca ropa y triángulos "cuadrados" amorosos, que a algunos le pueden parecer geniales y a otros les pueden parecer pesados. Tampoco se destaca en actuaciones, ni en guión, ni en sountrack, ni en nada. Es una de esas películas que no te hacen perder tu tiempo pero que tampoco te cambian la vida. Como la definió un amigo: "Es una película simpática"
lunes, 24 de junio de 2013
"Nada es lo que parece" (Now you see me)
"Now you see me", o como los traductores forjaron a traducir "Nada es lo que parece", es una película dirigida por Louis Letterier y escrita por Ed Solomon. Protagonizada por una gama de excelentes actores como lo son Morgan Freeman, Michael Caine y Mark Ruffalo, aunque matizada con grandes promesas como Dave Franco (el hermanito menor de James Franco), un irreconocible Jesse Eisenberg (el Mark Zuckerberg de "Red Social"), e Isla Fisher.
La trama cuenta la historia de un grupo de cuatro jóvenes expertos en distintas ramas de la magia (prestidigitación, escapismo, mentalismo, étc) que han sido elegidos en base a sus talentos para formar parte de un show magnífico que también es un plan maestro. Estos jóvenes (Franco, Eisenberg, Fisher y Woody Harrelson) realizan un gran show en tres actos que consiste en robar bancos en tiempo real y repartir el dinero entre el público. Estarán controlados por un multimillonario dueño de una aseguradora (Caine), vigilados por un mago retirado que se dedica a desenmascarar magos (Freeman) y perseguidos por el agente Dylan Rhodes (Ruffalo).
El guión perfectamente craneado, dejará al espectador ser partícipe de una gran ilusión, además de dejarnos sin aliento con mucha acción, y con un final en el que nada es lo que parece. Altamente recomendable.
Monsters University
Hoy voy a comentar sobre "Monsters University". ¿Qué decir? Si sos un fan de las pelis de Pixar y además disfrutaste mucho de "Monsters Inc", entonces seguramente estabas esperando ansiosamente este estreno. Puedo garantizar que la película no decepciona, en primer lugar la realización es excelente, como nos tiene acostumbrados Disney-Pixar, y en segundo lugar, la trama es buena.
Volviendo el tiempo atrás, nos muestra la vida universitaria de Sullivan y Wazowski, sus estudios, sus esfuerzos y la vida en fraternidad para convertirse en el mejor asustador de monstruópolis. Sin embargo no todo sale tan bien para estos dos amigos, que podrán superar todas las adversidades, juntos.
Algo que me asombró de la película es toda la "psicología del personaje" que se escondió detrás, podemos realmente apreciar "la forma de ser" de los personajes que los llevan a "hoy ser lo que son", tomando como "hoy" la película Monsters Inc.
No pueden dejar de verla los fanáticos de las pelis de animación, y al principio, como siempre, Pixar nos deslumbra con un cortometraje, esta vez es "The blue umbrella". ¡A disfrutar! Luego me cuentan a qué fraternidad pertenecen.
domingo, 16 de junio de 2013
15 canciones que llueven
15. Why dos it always rain on me? - Travis
14. Rain - Mika
13. The rain song - Led Zeppelin
12. Llueve sobre mojado - Fito Paez
11. I wish it would rain down - Phil Collins
10. No ha parado de llover - Maná
09. Only happy when it rains - Garbage
08. Rain - The Beatles
07. Raindrops keep falling on my head - B. J. Thomas
06. Singing in the rain - Gene Kelly
05. A mí la lluvia - Antonio Birabent
04. Rain Fall Down - The Rolling stones
03. November Rain - Guns n roses
02. Have you ever seen the rain? - Creedence
01. Rain - Madonna
14. Rain - Mika
13. The rain song - Led Zeppelin
12. Llueve sobre mojado - Fito Paez
11. I wish it would rain down - Phil Collins
10. No ha parado de llover - Maná
09. Only happy when it rains - Garbage
08. Rain - The Beatles
07. Raindrops keep falling on my head - B. J. Thomas
06. Singing in the rain - Gene Kelly
05. A mí la lluvia - Antonio Birabent
04. Rain Fall Down - The Rolling stones
03. November Rain - Guns n roses
02. Have you ever seen the rain? - Creedence
01. Rain - Madonna
domingo, 9 de junio de 2013
After Earth (Después de la tierra)
Muchas son las películas de tragedias futuristas que llenan las salas de cine de la historia. Esta no difiere mucho de cualquiera de ellas. La crítica ha sido muy dura con "After Earth" y por eso fui a verla con cierto recelo. Pues, a mi opinión, la crítica se equivoca, Will Smith es un excelente actor, podrían meterlo adentro de una caja de cartón a decir un monólogo y sería una gran película.
La trama es simple, los humanos tuvieron que desalojar la tierra y colonizar otro planeta a causa de haber destruído el suyo, la Tierra se vuelve inhabitable y peligroso. En una misión fallida, el comandante Raige y su hijo Kitai deben aterrizar en la Tierra, la nave de parte y las mitades caen a cien kilómetros de distancia, kilómetros que Kitai debe atravesar solo, en un planeta que no conoce, lleno de peligros nuevos a los que enfrentarse, y con pocas horas de respiración, para poder llegar a pedir ayuda. Mientras, su padre, gravemente herido y al borde de la muerte, lo irá guiando, hasta que llegue el momento en el que Kitai deba tomar la decisión de respetar las órdenes de su padre o darse sus propias órdenes. Al mismo tiempo, unas criaturas de su planeta, llamadas Ursas, obligarán al niño a enfrentarse a sus miedos.
Todo esto, dirigido por el magnífico M. Night Shyamalan.
No puedo ir contra la crítica, no soy crítica de cine, pero como simple espectadora me pareció una película entretenida, y una trama interesante, con dos grandes actores, como lo son Will Smith y su hijo Jaden Smith, y un director de primera que ha dirigido películas grandiosas como "Sexto sentido", "Señales" o la no tan grandiosa "La aldea". ¿Y a vos qué te pareció?
sábado, 1 de junio de 2013
Libro "El gran Gatsby" (The great Gatsby)
"Tom y Daisy eran criaturas desconsideradas: hacían añicos cosas y personas y luego volvían a su dinero o a su enorme desconsideración, o lo que fuese que les mantenía unidos, y dejaban que otros se encargaran de limpiar lo que ellos habían ensuciado"
"El gran Gatsby" de F. Scott Fitzgerald es a simple vista un libro superfluo con palabras algo rimbombantes, de esas que si no analizas en su contexto deberías buscarlas en un diccionario enciclopédico de veinte tomos. Sin embargo, una vez adaptada la mente del lector al hilo de la historia, es un libro realmente de muy fácil lectura, de esos libros que vas leyendo en el ómnibus y simplemente no te queres bajar para poder seguir leyendo sin abandonar.
Lo que más me sorprendió sin embargo, es que a simple vista parece una historia simple, cargada de superficialidad, plumas y encanto, pero en el transcurrir de la trama vamos deshilachando una dura crítica al estilo de vida de los ricos de los años veinte, a la importancia del dinero y sobretodo de las apariencias en un mundo material y banal.
Gatsby nos abre las puertas de su casona para invitarnos a sus fiestas llenas de alcohol y jazz, a nosotros y a unos cuantos invitados más que abusan de su hospitalidad sin siquiera conocerlo, que lo envuelven en una atmósfera de misterio al murmurar a sus espaldas un montón de historias alocadas sobre su vida. Parecería ante todos, que Gatsby es uno más de ellos, pero no lo es. Todo lo que ha logrado en su vida, lo ha hecho a base de esfuerzo, y lo ha logrado por amor, con el propósito firme de conquistar a la persona que ama, Daisy, quién también dice quererlo.
En cierto momento no nos importa quién es realmente aquel hombre de las fiestas elegantes y disparatadas, no nos importa si es un mafioso, si no tiene nombre, no es importante si estudió o no en Oxford. Sabemos que es un hombre apasionado, que tiene un proyecto de vida al que le era casi imposible llegar, que tiene una meta y un sueño. Persigue aquella luz verde, donde se encuentra Daisy, esperando repetir el pasado.
Pero.. ¿Daisy tendrá los mismos planes? ¿Querrá repetir el pasado o asegurarse un futuro? Para averiguarlo, vas a tener que jugártela y leer el libro, o en su gran defecto, mirar la película que es una gran adaptación a pesar de la crítica negativa. ¡Después pasas y me contás qué te pareció!
¿Qué pasó ayer? III (The hangover III)
El principal terror al presenciar la segunda o tercera parte de una serie de películas es que ésta no sea como la esperamos, que no iguale la primera, pues siempre las primeras partes suelen ser las mejores. En el caso de esta trilogía dirigida por Todd Phillips todas las películas están al mismo nivel hilarante, llegando a ser cada una mejor que las anteriores.
Si te gustan las comedias bizarras, con situaciones que exceden lo normal y personajes queridos de los que no puedes olvidarte, entonces esta es la película que necesitas ver.
En este cierre de trilogía, vuelven personajes que habían quedado un poco olvidados, como por ejemplo Jade, la prostituta que se casó con Stuart en la primera parte. De esos personajes que uno recuerda con cariño, y como siempre Chow se roba la pantalla, esta vez ofreciéndonos una versión de "Hurt" (el clásico de Nine Inch Nails) con la que no podremos parar de reír.
Un consejo: no te pierdas la escena extra que está luego de los créditos. No me sorprendería una parte IV después de esa escena, por más que ésta esté anunciada como el final de la trilogía.
Como siempre, acompaña una banda sonora que roza lo épico.
Si te gustó la uno y la dos, esta te va a encantar. Y si ya la viste... ¿Qué te pareció?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)