Hay Day es el juego que está conquistando los corazones de los usuarios Android fanáticos de las granjas con su bella interfaz y su jugabilidad. Aquí van entonces, algunos consejos para hacer a tu granja prosperar.
1. Usa un emulador de Android.
No es requisito fundamental, pero si quieres ver mejor tu granja y poder jugar usando tu ordenador, puedes descargar algún emulador de Android que sea compatible con tu windows. Por ejemplo: Bluestack.
2. Cosecha mucho trigo y maíz y luego véndelo a precio bajo.
Cosechar mucho de estos productos, te ayudará a obtener herramientas de forma rápida y sencilla, si bien los puntos de experiencia del maíz y el trigo no son muchos, te permite cosechar mucho en poco tiempo, con lo que obtendrás herramientas. Luego puedes hacer panes con el trigo para que la capacidad de tu silo no se vea disminuída. Todos estos productos se hacen rápidamente y luego puedes venderlos a precio más bajo del normal, en seguida te lo comprarán.
3. Equilibra los precios con la disponibilidad del producto.
Hay productos que no se venden tan fácilmente a precios muy altos, sin embargo, si los colocas a un precio decente es probable que haya gente que te los compre, estos productos son los que más aparecen en el periódico y por eso es tan difícil venderlos, por ejemplo: toda la línea de palomitas de maíz, pulovers de lana blancos o azules, gorros, huevos con bacon. En cambio hay otros productos que por aparecer poco son muy necesarios, estos puedes venderlos a cualquier precio que seguro te los comprarán, estos son por ejemplo: cualquier producción de la azucarera o de la lechería, tartas o pasteles de cualquier tipo, sandwiches de pescado o productos de la máquina de jugos o helados.
4. Los productos que llevan más tiempo de preparación déjalos haciéndose por la noche.
Algunos productos tienen un tiempo de preparación casi inhumano, por ejemplo los lingotes de la fundidora o la cosecha de Tomates. Antes de irte a dormir, y si no tienes la máquina ocupada en otra cosa, deja estos productos preparándose, al otro día puedes recoger todos los productos y si no los necesitas para ningún envío véndelos a precios realmente altos. Seguro te los comprarán.
5. A partir del nivel 29 forma parte de un vecindario activo.
A partir del nivel 29 podrás elegir tu vecindario o crear el tuyo propio. Sea cual sea tu elección asegúrate de que los miembros estén dispuestos a ayudarse entre sí. En comunidad, el juego se hace más fácil. Si se ayudan entre todos los miembros del vecindario no tendrás problemas para completar tus pedidos a tiempo.
6. Cosecha muchos árboles y arbustos de bayas.
Aunque sabemos que pueden ser molestos y que no soportan más de cuatro cosechas a lo sumo antes de que tengas que serrucharlos, los frutales garantizan rentabilidad. Hay muchos usuarios de HayDay que no tienen árboles, y la venta de estos productos es inmediata.
7. Cuando tienes muchos productos para vender, y son muy caros, no los vendas de a 10.
¿Alguna vez te pasó que te faltaba una tarta para completar un pedido del barco y no encontrabas por ningún lado hasta que encontraste a una persona que vendía de a diez? Seguro que en este caso y si la desesperación era mucha, las comprabas igual y salias perdiendo monedas. Si bien luego puedes vender las que te sobran, es mejor que como vendedor tengas en consideración las necesidades de tus clientes. Si el producto es muy caro, no vendas de a diez, de todas formas se van a vender en seguida, utiliza cinco cajones y véndelos de a dos, si alguien necesita más de dos, te comprará varios cajones, pero si alguien necesita solo dos, comprará un solo cajón y dejará los demás para otros jugadores que también lo necesiten. A fin de cuentas la ganancia es exactamente la misma.
8. Reúnete con algún amigo que también juegue Hay Day.
Generalmente siempre hay una herramienta que te cuesta conseguir, pues seguramente tú tengas esa herramienta que a tu amigo lo vuelve loco. Reúnanse y véndanse las herramientas, verán que ambos no tendrán dificultades para ampliar el Silo o el Granero. También es útil para comprar productos cuando un pedido del barco hace que el periódico no tenga lo que andas buscando. Si a tu amigo le sobra algún producto, también puede vendértelo a un precio bajo para que tú puedas venderlo a un precio alto si andas corto de monedas.
9. Ten siempre productos en stock.
Hay algunos productos que son característicos de pedidos de barco, estos pueden ser, moras, frambuesas, manzanas, natas, sandwiches de pescado, queso de cabra, étc. Asegúrate de tener siempre a mano algunos de estos productos, así tienes ventaja cuando el barco llega o puedes ayudar a los pedidos de otros jugadores para obtener tickets de obsequio que luego podrás canjear por recompensas.
10. Si encuentras herramientas, compralas! Y si tienes algún remanente, véndelo!
Es sabido que a veces escasean las herramientas para poder ampliar establecimientos y terrenos. Es por eso que siempre que veas una herramienta a la venta tus reflejos deben estar entrenados para comprarla rápidamente antes de que se agote. Fíjate cuantas herramientas necesitas para ampliar lo que desees y si te sobra alguna véndela a un precio muy alto, ganarás muchas monedas y ya habrá tiempo de recuperar las herramientas que perdiste.