Jurassic World. Una película que no interesaría ver por nada del mundo. Hasta que vi el poster hermoso que adjunto, y entonces pensé: "Wow! Si así es el poster entonces la peli tiene que ser genial". Y bueno, la moraleja de esta historia es que las apariencias engañan, así que espero haber entendido la lección de una buena vez.
El cast es mediocre. Chris Pratt es hermoso, pero hizo la gran Kristen Stewart manteniendo la misma cara durante toda la película. Bryce Dallas Howard hizo algo similar, de todas formas admitámoslo: los personajes no eran de esos que te dan para realizar una gran actuación y ganarte un Oscar.
Me encantaron las constantes referencias a Jurassic Park, ya que en parte supongo que muchos la vimos a ver, marcados por ser la generación de los dinosaurios de Spielberg, que en su tiempo eran geniales y cuando los ves ahora les brillan las pilas. Obviamente, teniendo como base a sus predecesoras, los efectos de esta son maravillosos. De todas formas aclaro que no la vi en 3D, quizás viendola en 3D el hecho de que un Tiranosaurio Rex intente comerme me distraiga de la carencia de trama que tiene esta película.
La trama es básica: un nuevo dinosaurio genéticamente creado, híbrido de una amplia variedad de dinosaurios y reptiles similares, el "Indominus Rex", escapa y crea desastres en el gran Parque Jurassico. Allí aparece Chris Pratt con su manda de velociraptors y al final en un plan maquiavelico que incluye a un Tiranosaurio Rex intentan derrotarlo. Y a todo esto sumémosle una organización que con planes ultrasecretos busca utilizar al Indominus Rex como un arma de guerra... eh... EH?
Los pros: Los escenarios, los efectos, los guiños a Jurassic Park, la banda sonora ancestral dinosáurica.
Los contras: La trama. Wow! Vaya contra!
Recomendación: véala en el calor de su hogar, o intente verla en 3D a ver si es como digo y el peligro de ser devorado nos distrae.