martes, 3 de diciembre de 2013

"The day of the doctor"


Para los fanáticos de la serie británica Doctor Who, este especial que se proyectó en 3D en varios cines del mundo era una cita agendada hace tiempo y esperada con ansias. No creo que nadie que no estuviera un poco inmerso en la serie haya ido a verla, y lamento decir que en mi país es muy poco conocida. Sin embargo se llenaron tres funciones.

A mí me gusta mucho la serie, pero no puedo recomendar este especial sino a la gente que sigue la serie por lo menos desde el noveno doctor.

La serie gira en torno a un extraterrestre que es el último sobreviviente de los señores del tiempo al verse destruido su planeta de origen (Gallifrey). Este hombre, que se hace llamar "El Doctor", se dedica a viajar en el tiempo en una cabina telefónica (Tardis) siempre acompañado, la mayoría de las veces por una bella dama para salvar nuestro mundo, y otros mundos también de las fuerzas del mal, entre las que se encuentran los Daleks, sus mayores enemigos programados para "exterminar" la galaxia. Más allá de esto, también toca la soledad del Doctor y la tristeza que ésta le provoca.

En este especial vemos a un nuevo doctor (ya que el doctor se regenera con frecuencia), el cual es interpretado por John Hurt, y conocemos nuevos detalles sobre la caída de Gallifrey y la vida del doctor. También podremos ver a los fantásticos doctores tenth y eleventh, intepretados fantásticamente por David Tennant y Matt Smith respectivamente.

Los fanáticos de la serie estamos de fiesta, fue una maravillosa forma de celebrar los cincuenta años de la serie!

"En llamas" (Catching Fire)


Debo admitir que este es mi libro preferido de los tres de la saga "Los juegos del hambre" de la autora Suzanne Collins, por lo que fui a ver la película con un montón de expectativas y al mismo tiempo un poco de miedo por lo que Hollywood pudiera hacer con ella.

Sin embargo no me fui de la sala para nada decepcionada, fue una excelente adaptación, más allá de los muy bien logrados efectos especiales y un elenco que cumplió al cien por ciento con los personajes que se les asignaron.

Cruda, profunda y divertida, es una película obligatoria.

Claro que el final puede dejar a los que no leyeron los libros un poco perdidos, o un poco ansiosos, por lo que también recomiendo darle una leída a los libros antes de verla.